top of page

El Gobierno nombra embajadores en México y Portugal

Madrid, 24 ago (EFE).- El Gobierno ha designado hoy como embajador en México a Juan López-Dóriga y en Portugal a Marta Betanzos, y ha nombrado a los nuevos representantes diplomáticos en Cabo Verde, Camerún, Sudán, Namibia, Nicaragua y Países Bajos.

El nuevo embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomático desde 1986.

Fue director adjunto del Gabinete del subsecretario y subdirector general adjunto de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores. Con posterioridad, cónsul de España en París.

A partir de 1999, desempeña una serie de puestos relacionados con América Latina y la Cooperación al Desarrollo: segunda jefatura de la Embajada de España en San José de Costa Rica, vocal asesor en el Gabinete del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, director general de Cooperación con Iberoamérica, embajador de España en Guatemala, director general de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo y director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ha sido además secretario de la Fundación Consejo España- EEUU y, hasta julio de 2018, ha sido embajador en Túnez.

La embajada en Portugal queda a cargo de la diplomática Marta Betanzos Roig, que es Licenciada en Derecho y Diplomada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomática desde 1986, si bien antes ya trabajaba en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CEOE.

Betanzos abrió la embajada española en Mali y ha sido embajadora Representante Permanente ante la OSCE. Además, ha ocupado diversos puestos en Pekín, Trípoli y la Representación Permanente ante la ONU.

Ha sido subdirectora general adjunta para Asuntos de Justicia e Interior en Exteriores y subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional en el Ministerio de Justicia, además de asesora para la OSCE y el Consejo de Europa.

Por otra parte, la referencia de la reunión del Gobierno detalla que la nueva embajadora en Cabo Verde será María Dolores Ríos Peset; en Camerún, Ramón María Moreno González; en Namibia, Antonio Javier Romera Pintor; en Nicaragua, María del Mar Fernández-Palacios Carmona; Países Bajos, María Jesús Alonso Jiménez, y en Sudán, Alberto José Ucelay Urech.EFE


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page